top of page
1 DIASTASIS.png

En el postparto, algo que nos preocupa, en relación con nuestra recuperación postparto, es si tenemos o no diástasis y cómo recuperarla.

Tenemos que saber que la diástasis es fisiológica y que es una adaptación de nuestro cuerpo para poder albergar en nuestro abdomen a nuestro bebé.

2.png

Durante el embarazo, nuestro abdomen necesita aumentar de volumen por el aumento de volumen del útero. La forma de conseguirlo es estirando nuestra faja abdominal.

La parte profunda del abdomen, nuestro transverso abdominal, se estira como una faja ya que sus fibras son transversales, sin embargo los rectos abdominales, al tener las fibras perpendiculares, tienden a separarse, y es lo que se conoce como diástasis recti.

4.png
6.png

Te recomiendo que tras el nacimiento de tu bebé vengas a clases de recuperación postparto.

Es muy importante, ya que tu respiración ha cambiado y puede que no estés respirando correctamente.

Tu abdomen puede estar desprogramado y no se contrae con normalidad, lo que hace que tu espalda esté desprotegida y sea más fácil hacerse daño al coger al bebé o cualquier esfuerzo que hagamos.

Si tu suelo pélvico está débil, no tiene suficiente fuerza para aguantar el peso de tus órganos abdominales.

Si tu postura no es correcta, tu abdomen y suelo pélvico no están funcionando bien.

Por ello, tras el parto, es importante empezar una recuperación postparto

 

Esperaremos mes y medio, si nuestro parto ha sido vaginal; o algo más de dos meses si ha sido cesárea.

 

5.png
7.png
8.png
9.png

No lo dudes!!! aunque parece que tienes poco tiempo al tener a tu bebé, las clases postparto están diseñadas para que vengas con él y puedas cuidarte, difrutar con él y compartir este momento con otras mamás.

Es muy importante que te recuperes del nacimiento, que fortalezcas tu cuerpo, y sobre todo tu abdomen y suelo pélvico.

Piensa que la maternidad es un proceso que supone para el cuerpo de la mujer, grandes cambios estructurales: como el cambio de postura, la distensión del abdomen, que necesita volver a su sitio, la distensión del suelo pélvico para la salida del bebé, la pérdida de masa muscular y masa ósea por el propio proceso de formación del bebé y formación de leche materna.

Por todo ello: EL EJERCICIO SE HACE IMPRESCINDIBLE COMO FORMA DE MANTENIMIENTO DEL CUERPO.

Lo mejor es practicar hipopresivos y ejercicios adaptados a este momento.

Confía en GYM MAMI Y EMPIEZA A CUIDARTE.

¿QUIERES SER UNA MAMÁ GYM MAMI?, ¿UNA MAMÁ QUE LE GUSTA CUIDARSE PARA SENTIRSE BIEN, EN FORMA Y DISFRUTAR DE SU MATERNIDAD?

GYM MAMI POST 1200.png
bottom of page